martes, 5 de octubre de 2021

¿Quiénes están obligados a otorgar contratos de trabajo?

 Un contrato de trabajo es un acuerdo entre trabajador y empresario por el que se establecen los aspectos más relevantes de la relación laboral.


Obligaciones de los Patrones

En virtud de las relaciones o contratos individuales de trabajo surgen para el patrón entre otras, las siguientes obligaciones:

  • Cumplir con las disposiciones de las normas del trabajo.
  • Pagar a los trabajadores salarios e indemnizaciones.
  • Proporcionar a los trabajadores útiles, instrumentos y materiales de trabajo y un local seguro para guardarlos.
  • Abstenerse de maltratar a los trabajadores.
  • Expedir a solicitud de los trabajadores constancia escrita relativa a sus servicios, número de días trabajados y salario percibido.
  • Proporcionar capacitación y adiestramiento a sus trabajadores.
  • Cumplir con las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo.
  • Proporcionar a las mujeres embarazadas la protección que establezcan los reglamentos.
  • Otorgar permiso de paternidad de cinco días laborables con goce de sueldo a los hombres trabajadores por el nacimiento de sus hijos o adopción de un infante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Finiquito, Liquidación y Abandono de Trabajo.

 En México existen tres formas de pago al retirarse del trabajo laboral:   El finiquito se da al trabajador como parte del patrón cuando la ...