jueves, 5 de agosto de 2021

Plataforma ISOADMIN - Tema 1: 6 CONSEJOS PARA COORDINAR EL DEPARTAMENTO

CONSEJOS PARA COORDINAR EL DEPARTAMENTO 

1.-  PLANIFICAR :

El departamento de Recursos Humanos se encarga de determinar la necesidad de mano de obra o empleados que necesitará la empresa, los perfiles de los candidatos, el tipo de contrato, etc. Es de gran importancia que cualquier empresa tenga normas bien establecidas. Los colaboradores de estas deben estar familiarizados con lo que se espera de ellos. Es necesario que sepan lo que deben estar haciendo y cual es su labor asignada.

Cuando la gente, en la mayoría de los casos, no tiene el conocimiento claro o las expectativas explícitas sobre lo que deben estar haciendo. Es aquí cuando surgen las excusas, cuando fracasan en llegar a una meta o cumplir un objetivo. Se claro desde el comienzo y define lo que se espera de todos y como es que se espera que tu gente lleve acabo sus responsabilidades y tareas asignadas.


2.- SELECCIONAR Y CONTRATAR AL PERSONAL :

Llevan un cabo el proceso de selección de candidatos.Hay que tener claro que lo más importante es la gente, nuestra gente. No se pueden anteponer ningunas circunstancias a las personas, a todas y cada una de ellas que constituyen nuestro equipo. Es imprescindible que desde la organización de la empresa se de un peso especial y prioritario al conocido como capital humano.


Se deben formar estructuras y planificar una estrategia para que el equipo que hemos constituido sea longevo.


 
3.- FORMACIÓN :

Trabajar en Recursos Humanos supone además tener que mantener actualizada la formación de los empleados para que puedan realizar su trabajo de la manera más eficaz posible. Para ello se organizan cursos o seminarios puntuales, cuya temática depende del puesto que ocupe el empleado y del sector de la empresa.

Tener un buen equipo de captación es muy importante. Apostar por la captación personal, entrevistas cara a cara, es una apuesta segura. La entrevista te da una visión más amplia del perfil del trabajador, e incluso del mundo. Nos permite conocer las últimas herramientas de mercado, y si los futuros trabajadores están realmente a la última.



4.- GESTIONAR LA INFORMACIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES:


En este apartado entra todo lo relacionado con las nóminas, pagas extra, vacaciones, días libres, prestaciones, beneficios. Los líderes en un equipo desarrollan un gran potencial que resulta fundamental para la organización. Como empresa debemos realizar un trabajo constante para generar programas de detección, estimulación y crecimiento de estos líderes. Porque creando líderes en cada una de las áreas de nuestra empresa sabemos que vamos a tener un apoyo y control constante.





5.- EVALUACIÓN :


Se evalúa al personal de la empresa en base a su capacidad de trabajo, su iniciativa, cómo se relacionan con el resto de compañeros, si realizan correctamente su labor.
Desde el punto de vista de los trabajadores hemos de ser conscientes de que son nuestro equipo. Si ellos no se sienten parte de él nunca se conseguirá trabajar de forma cooperativa. 

Y como sabemos no ya mejor publicidad que las palabras de nuestros propios trabajadores. Si estas son positivas nuestra organización generará en el entrono de esta persona, que involuntariamente se ha convertido en embajador de nuestra marca, un sentimiento de familiaridad y afinidad. Esto es importante hasta para incluir gente nueva en nuestra plantilla.

Las personas más jóvenes, las que acaba de ser formadas prácticamente,  buscan empleos en empresas donde prime la compensación, la flexibilidad y la oportunidad de crecimiento. Es decir, donde se tenga en cuenta a las personas.




6.- EL COACHING :


Esta función ha surgido más recientemente para desarrollar las aptitudes de los trabajadores, mejorando al mismo tiempo su autoestima y, por tanto, haciendo que realicen el de manera más eficaz. Se identifica el problema y se corrige.

Por todo esto, ser innovador en recursos humanos se ha convertido en un intangible. Debemos potenciar esta ventaja competitiva y posicionarnos en la mente de nuestro público y nuestros potenciales trabajadores. Actualmente son estos los que antes de presentarse para cualquier puesto de trabajo tienen en cuenta sus politicas internas
. Contemplan temas de flexibilidad horaria, de conciliación, de felicidad en el trabajo… Nosotros como empresa debemos conocer e integrar todo este tipo de herramientas que nos ayuden a construir nuestra personalidad empresarial en base a estos valores. 



RECURSOS HUMANOS PLATAFORMA ISOADMIN


¿Cómo funciona ISOADMIN?

Para ingresar a ISOADMIN, solo basta con entrar al navegador google y colocar el enlace para ingresar a la plataforma, por último, se ingresa los datos del usuario y el ID de la plataforma. En lugar de ir archivar la información o buscar al personal para saber el estatus de los archivos solo basta con ingresar a la plataforma desde cualquier dispositivo para poder acceder a todos los archivos o registros realizados.



Generación y alcance 


Bolsa de trabajo, empleados, departamentos, descripción de puestos, control de vacaciones, generación de contratos automatizado, resguardo de la información (pdf, Excel, csv,), impresión, regímenes, plazas, expedientes de los trabajadores y subida de Contratos.


Notificaciones y fechas:  Firma de contratos, autorización de vacaciones,




Beneficios

Entre todos los beneficios poder encontrar soluciones integrales y así automatizar los principales procesos para un mejor aprovechamiento del tiempo, reducción de actividades y una mayor eficacia: 

  • Optimizar el tiempo dedicado a esta tarea.
  • Organizar el control de permisos de vacaciones.
  • Reducción de actividades en RH.
  • Mejor comunicación entre las áreas.
  • Manejo y actualización de expedientes.
  • Mejorar el alcance de la información
  • Sistema eficaz y automatizado.
  • La plataforma se basa en la  Ley Federal del Trabajo.




Finiquito, Liquidación y Abandono de Trabajo.

 En México existen tres formas de pago al retirarse del trabajo laboral:   El finiquito se da al trabajador como parte del patrón cuando la ...